1. Piensa a quien puedes vender y prepárate:
Haz un listado con todas tus personas cercanas (familiares, amigos y personas cercanas) y piensa a quienes les puede interesar comprar alguno de los productos que vendéis. Ponte en contacto con ellos cuanto antes mejor.
Prepárate y redacta un buen mensaje o discurso de venta para que luego solo necesites retocarlo mínimamente para adecuarlo a la persona a quien te dirijas.
IDEA: Si envías WhatsApps, pon fotos de los productos (puedes cogerlas de la web de promonatural) e intenta ser muy claro y ordenado al exponer la información. Con WhatsApp Business puedes hacer un catálogo a tu gusto y enlazar los productos a la web de Promonatural.
2. Visita a tus contactos:
Siempre es más fácil que te compren si los visitas presencialmente. Si no puedes hacerlo, mándales un mensaje o llámales pero sobre todo explícales bien los productos que creas que más le van a interesar.
IDEA: Usa los grupos de WhatsApp solo si no conoces mucho a las personas de dentro del grupo. Si tienes amistad, es mejor pensar como es tu contacto y personalizar el mensaje explicándole principalmente aquellos productos que más creas que le van a interesar.
3. Explica que vendes productos para financiar tu viaje de estudios:
Antes de ofrecer ningún producto, explica que este curso os iréis de viaje de estudios con el instituto y que para financiaros el viaje ahora estáis vendiendo productos naturales.
IDEA: Si ellos también vendieron productos para pagarse el viaje de estudios, es muy probable que se solidaricen con vuestro proyecto y les apetezca compraros.
4. Sé cercano y simpático:
Cuando ofrezcas un producto, si eres simpático y cercano tendrás más posibilidades de venderlo porque generarás mayor empatía.
Ejemplo: Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? … ¡Bien! ¡Me alegro! Te escribo porque este año con el instituto nos vamos de viaje y para ganar dinero para pagar el viaje estamos vendiendo productos naturales. Como sé que te gustan los productos naturales, ¿no te interesaría colaborar con nuestro viaje comprando alguno de los siguientes productos? También son muy buenos productos para regalar, ya que todos son productos útiles. Ahora te envío fotos del catálogo para que veas los productos y ya me dices cuales te gustan más y como los ves.
5. Conoce las virtudes del producto:
Imagina diferentes razones por las que te podrían comprar los productos que vendéis y memorízalas o haz un listado. Así, cuando expliques los productos te será mucho más fácil y los explicarás mejor.
Ejemplo: Al explicar la utilidad de los cojines terapéuticos, en vez de explicar que sirven simplemente para aliviar el dolor de espalda, sé un poco más especifico y explica que sirven en caliente para aliviar el dolor cervical, lumbar o menstrual; en frío para desinflamar golpes o contusiones; y si no se utilizan y se guardan en un armario, les perfumará sutilmente la ropa que haya dentro con el aroma de la lavanda.
6. Encuentra las necesidades latentes:
Mientras expliques los productos, recuerda sutilmente alguna necesidad latente que puede incitar a vuestros contactos a compraros algún producto:
Ejemplo 1: ¿No te podría interesar alguno de nuestros productos para hacer un regalo estas navidades a algún amigo, familiar o compañero?
Ejemplo 2: Si algún día tienes dolor cervical o lumbar, los cojines terapéuticos que vendemos te podrían ir muy bien para aliviar el dolor.
7. Finaliza la venta con delicadeza:
Al finalizar la venta, hay que evitar ser brusco porque si nos pregunta si queremos comprar, nuestra respuesta automática suele ser: “no, gracias”.
Al finalizar la explicación, pregúntales si les ha gustado algún producto y una vez os indique si hay alguno de su agrado, entonces será el momento para preguntarle si os los querría comprar para él o para regalárselos a alguien.
8. No te desanimes:
Habrá personas que seguramente ya tendrán productos similares, que estarán mal económicamente o que simplemente no les gustaran este tipo de productos. Cuando alguien no esté interesado, no te desanimes.
Aunque tengas mala suerte y encuentres varias personas que no estén interesadas en ningún producto, no vale la pena desanimarse porque habrá muchas otras que sí que van a estar interesadas ;).
9. Intenta vender varios productos a la vez:
Cuando te pidan algún producto, pregunta sutilmente y con simpatía si quieren aprovechar para compraros algún otro producto para él o para regalar. Si sois amables, nadie se enfadará y es muy probable de que os compren algún producto más.
Ejemplo: (Tras recibir un pedido). ¡Perfecto, qué bien! ¡Gracias! Te lo traeré la próxima semana. ¿Por casualidad, quieres algún otro producto de los del catálogo para ti o para regalar :)?
10. Busca clientes con tus amigos:
Buscar clientes y vender productos para el viaje, a veces puede resultar muy aburrido y resulta difícil ponerse manos a la obra.
Si este es tu caso, queda con tus amigos y llamad, mandad mensajes o haced visitas conjuntamente. Si os juntáis, a parte de ganar dinero os será más ameno, divertido y seguramente venderéis más!
En Promonatural llevamos des del 2015 realizando campañas a institutos de Cataluña, Castellón y Valencia. Si queréis más información sobre nosotros, escríbenos a info@promonatural.com o al 677 00 62 67 y te explicaremos bien como funcionan nuestras campañas